PP cree que vencerá en Álava, pero no descarta un posible apoyo al PNV para evitar un Gobierno de EH Bildu en Vitoria
PP cree que vencerá en Álava, pero no descarta un posible apoyo al PNV para evitar un Gobierno de EH Bildu en Vitoria PP

Oyarzabal ha realizado estas manifestaciones después de que esta mañana, en una entrevista radiofónica, asegurara que "en ningún caso iba a facilitar" un Ejecuitivo de la coalición soberanista en Vitoria, tras ser preguntado por la postura del PP en caso de que sus votos fueron decisivos para que el PNV accediera a la alcaldía de la capital alavesa, en el supuesto de que EH Bildu ganase por poco margen las elecciones.

El dirigente del PP ha aclarado que su partido "no facilitará, en ningún caso, a Bildu ni a PNV la Alcaldía de Vitoria". El candidato popular ha reiterado que el objetivo de su partido es "ser la fuerza más votada" en Vitoria y Álava.

"No apoyaremos un Gobierno de Bildu ni de Urtaran, porque la única fuerza no nacionalista con opciones de ganarles es la que encabeza Leticia Comerón", ha afirmado, en referencia a la aspirante del PP a la Alcaldía de la capital alavesa.

Consulta aquí más noticias de Álava.