26M.- Almirón (PP) se compromete a luchar por el futuro de los agricultores de Lucena del Puerto

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Lucena del Puerto (Huelva), Loli Almirón, ha garantizado que se presenta con un equipo "comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo" y con el que "luchar por el futuro de los agricultores".
Huelva.- 26M.- Almirón (PP) se compromete a luchar por el futuro de los agricultores de Lucena del Puerto
Huelva.- 26M.- Almirón (PP) se compromete a luchar por el futuro de los agricultores de Lucena del Puerto
PP
Huelva.- 26M.- Almirón (PP) se compromete a luchar por el futuro de los agricultores de Lucena del Puerto

Arropada por el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, la candidata del PP reclamó "agua y tierra" para garantizar la agricultura "como un pilar fundamental de la economía social de Lucena".

En este sentido, señaló a la modificación del Plan de la Corona Norte de Doñana, al desdoble del Túnel de San Silvestre y al segundo trasvase del Condado. "Vamos a estar al lado de nuestros agricultores en su lucha por conseguir que el sector agrario tenga asegurado su futuro", remarcó.

En su intervención, Loli Almirón desgranó algunas de sus propuestas electorales cara a los comicios del 26 de mayo. Entre otras, tomar medidas para acabar con los cortes de luz que se producen en el municipio, la construcción de un centro de día para que los mayores del pueblo no tengan que marchar a otros lugares y la concesión de becas a jóvenes luceros.

Junto a estas propuestas, la alcaldable también puso el acento en la necesidad de aumentar la plantilla y los recursos de la Policía Local "para velar por la seguridad del municipio todas las mañanas, todas las tardes y todos los festivos".

"Pido el apoyo de todos mis vecinos porque creo que solo es posible forjar e mejor futuro para Lucena de Puerto si todos nos juntamos para construir el pueblo que todos queremos y nos merecemos", enfatizó la candidata, quien destacó la oportunidad de que "ahora contamos con la colaboración de la Junta de Andalucía para lograr nuestros objetivos".

A este respecto, el delegado de Agricultura incidió en su intervención en la "apuesta constante y real" del Partido Popular por los agricultores del Condado onubense, con actuaciones tan importantes para el sector como la ejecución del primer trasvase de agua superficial para regar los cultivos de la comarca.

Burgos aseguró que, al igual que el PP ha estado al lado de los agricultores de Lucena en todos estos años de oposición en el Parlamento andaluz, ahora los populares lo están desde sus responsabilidades de gobierno en la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno.

"La agricultura es imprescindible para la economía y el empleo de Lucena del Puerto y con una alcaldesa del PP tras las elecciones del domingo, la colaboración con la Junta de Andalucía será más ágil", recalcó, antes de pedir el voto de los luceros para Loli Almirón y concluir que el "nuevo Gobierno andaluz es una garantía para la agricultura del Condado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento