Invertirán 2,3 millones de euros en el muelle de Puerto del Rosario

  • Las obras previstas tienen el objetivo de aumentar el dragado de las rocas y efectuar mejoras en el dique de abrigo.
  • También en cuanto a longitud de atraque y con respecto al aumento de los calados se refiere.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
El Muelle de Fuerteventura, donde se ejecutarán las obras.
El Muelle de Fuerteventura, donde se ejecutarán las obras.
PLAYAWEBCAMS.COM
El Muelle de Fuerteventura, donde se ejecutarán las obras.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas decidió ayer, durante el Consejo de Administración de la entidad, dedicar un total de 2,3 millones de euros en la modificación del proyecto del muelle de cruceros de Puerto del Rosario, en Fuerventura, según indicó el alcalde del municipio, Marcial Morales.

El edil informó que se consiguieron "importantes avances" en las distintas iniciativas sobre las infraestructuras portuarias que afectan a la localidad. Señaló que esta obra tiene el objetivo de aumentar el dragado de las rocas y efectuar mejoras en el dique de abrigo, en cuanto a longitud de atraque y aumento de los calados se refiere.

La empresa encargada de las obras será la Ute FCC - Cororasa, quien continuará las obras a partir del modificado establecido durante la jornada de ayer, "para concluirlas cuanto antes", manifestó Morales.

El alcalde señaló que el Presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, se comprometió a impulsar la autorización del puesto de inspección fronteriza (PIF), que le corresponde al Gobierno Central.

Por su parte, Sánchez Simón se desplazará en los próximos días a Fuerteventura, donde se pondrán en contacto responsables del Cabildo de la isla y ayuntamientos con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

Además, en la reunión se aprobó la adaptación del muelle de Ribera al proyecto ganador del concurso Puerto - Ciudad y la construcción del cerramiento y las oficinas para controlar el acceso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento