Ciudadanos se suma a la iniciativa en 'Change.Org' que pide dedicar una rotonda de Arteixo (A Coruña) a Amancio Ortega
Ciudadanos se suma a la iniciativa en 'Change.Org' que pide dedicar una rotonda de Arteixo (A Coruña) a Amancio Ortega GOOGLE MAPS

La propuesta ha recabado por el momento más de 200 firmas que piden dedicar una parte del ayuntamiento para "agradecer en vida a Amancio Ortega todo lo que hizo y hace por Arteixo y por fomentar trabajo".

Así, a través de un comunicado emitido este miércoles, el partido naranja en la localidad se suma a la iniciativa y aprovecha para censurar las críticas recibidas por el empresario por ciertas formaciones políticas tras sus donaciones a la sanidad pública.

"Creemos que todo gesto de solidaridad con los enfermos de cáncer tiene que ser recibido y que conductas como las que están siendo criticadas, no solamente son legales, sino que tienen que ser reconocidas y aplaudidas", ha incidido la candidata a la Alcaldía de Arteixo por Cs, Mónica Martínez.

De este modo, la formación naranja se compromete a llevar a pleno la iniciativa para bautizar con el nombre de Amancio Ortega la futura rotonda que se construirá en la zona de A Groufa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.