Entra en funcionamiento el teléfono de atención a la maternidad de la Comunidad, el 900 92 32 92
Entra en funcionamiento el teléfono de atención a la maternidad de la Comunidad, el 900 92 32 92 ISTOCK - Archivo

El objetivo de estas ayudas es promocionar un reparto equitativo en las tareas en el ámbito doméstico, reproductivo o del cuidado de hijos menores de tres años, cuestiones que recaen "en la gran mayoría de los casos" en las mujeres, según matiza el Gobierno gallego en un comunicado.

Por ello, los principales destinatarios de la convocatoria son los hombres, con el fin de "no perpetuar el estereotipo de que es la mujer quien tiene que sacrificar su carrera profesional para atender ellas casi exclusivamente a sus hijos".

A pesar de ello, también las mujeres podrán ser beneficiarias de las ayudas, en casos de unidades familiares monoparentales o de parejas formadas por dos mujeres.

La Xunta ha explicado que podrán ser beneficiarios aquellas personas que soliciten la reducción de jornada para el cuidado de su hijo (menor de 3 años o de 12 años en supuestos de discapacidad igual o superior al 33%) entre 1 de julio del pasado ejercicio y el 30 de junio de este año.

Para unidades familiares no monoparentales, serán hombres que se acojan a la reducción de jornada de empresa privada, administración pública u organismo autónomo, entre otras.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.