Margarita Del Cid ha manifestado que "Montemar y El Pinillo necesitan un Plan Urgente, en el primer mes de gobierno, para la limpieza y recuperación estética de la zona, así como un Plan de Mantenimiento y limpieza para el resto del año.

"En este mismo sentido, es imprescindible el compromiso con la Junta de Andalucía para el mantenimiento y limpieza de los arroyos de la zona, y evitar las consecuencias que por la falta del acondicionamiento de los mismos, pudieran surgir", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que "el progresivo soterramiento de las islas ecológicas y el desarrollo de un programa de gestión sostenible, multiplicando nuestro índice de reciclaje y mejorando el sistema de recogida, es otra de las cuestiones de gran importancia que debemos poner en marcha".

"En cuestiones de seguridad, nuestro partido reforzará con mayor presencia policial en todas las calles de la zona, la atención a nuestro municipio, no olvidemos que hace escasamente unos meses esta zona ha sufrido varios robos y actos vandálicos que han provocado el malestar de los ciudadanos y el miedo a poder ser víctimas de dichos actos", ha apuntado.

Además, ha asegurado que mejorarán "la accesibilidad en las estaciones de tren de la Marcha Verde y del Pinillo, con rampas donde sea necesario, así como los alrededores del apeadero del Pinillo creando plazas de aparcamientos".

La candidata a la Alcaldía ha proseguido diciendo que "crearemos un Plan de Infraestructuras Deportivas, para la modernización y el disfrute de nuestros hijos y jóvenes. Al igual que incrementaremos fuertemente las actividades en el Parque de La Batería, con mayores ofertas para los niños de diferentes edades, así como para niños con limitaciones intelectuales y movilidad reducida".

"Instalaremos un kiosko-bar que dé solución a las sugerencias vecinales, y mejoraremos el mantenimiento y el uso del propio parque, para que las familias con niños puedan disfrutar de nuestra ciudad", ha afirmado.

De igual forma ha indicado que crearán "una bolsa de aparcamientos para los ciudadanos, y un convenio con los aparcamientos públicos para ofertar una mejora en la limpieza y mantenimiento de los mismos, así como ofertaremos un bono de aparcamiento a un precio muy asequible para todos los vecinos".

Marga Del Cid ha concluido que "bajaremos el IBI para los empadronados en Torremolinos, así como reduciremos la Tasa de Basura Industrial. En este mismo sentido, crearemos una Concejalía de Empresas y Autónomos para facilitar a nuestros comerciantes y empresarios todas y cada una de las gestiones relativas a la creación y gestión de su negocio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.