Tráfico estrena su nueva sede en Cortijo Alto donde atenderán a 120.000 personas al año

  • Interior asegura que se trata de la mejor sede de España.
  • Está situada en la calle Max Estrella.
  • Realizará 4.500 expedientes al día y 400.000 trámites cada año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
El nuevo edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, en la zona de Cortijo Alto, abre hoy sus puertas al público con un monumento en recuerdo a las víctimas de accidentes en el vestíbulo exterior de la entrada.  Se espera que 120.000 personas acudan al año a estas nuevas instalaciones.

Tras una inversión aproximada de 10 millones de euros y una superficie edificada de casi 10.000 metros cuadrados, el inmueble triplicaen superficie a la sede antigua de Mauricio Moro. Su construcción arrancó en 2005 y permitirá realizar 4.500 expedientes al día, unos 400.000 al año. Todos los trámites relacionados con matriculación, cambio de titularidad o permisos de conducir se realizarán en este edificio.

Un monumento de 700 kilos 

El monumento, que mide 2,70 metros y pesa cerca de 700 kilos, está realizada en bronce patinado y con partes en brillo. En él se representa el sufrimiento de las víctimas y sus familiares en el abrazo de dos figuras, que simbolizan a la familia. Al pie de la escultura está escrita la leyenda: "En memoria de las víctimas por accidente de tráfico, contra la indiferencia y el olvido".

En la planta baja hay un patio y la zona de recepción al público, con lo que se ampliarán las ventanillas. En las plantas superiores hay zonas para exámenes y aulas informatizadas para enseñar teoría. El edificio acoge también el Centro de Gestión de Tráfico y la tramitación de sanciones.

Según Interior, la nueva sede malagueña que abre hoy se convierte en la mejor Jefatura de Tráfico de España y "no porque sea la última", remarcó el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento