Málaga.- Turismo.- Málaga recibe a la secretaria general de Fórum Iberoamericano de periodistas de turismo
Málaga.- Turismo.- Málaga recibe a la secretaria general de Fórum Iberoamericano de periodistas de turismo AYUNTAMIENTO

Así, de la mano de la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires, la periodista uruguaya María Shaw, decana de las periodistas de turismo de Uruguay y secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, ha estado en Málaga en estos días como parte de un viaje periodístico por ciudades españolas.

El Área de Turismo ha puesto a su disposición una visita guiada para darle a conocer el legado histórico y patrimonial de la ciudad. El circuito ha incluido monumentos y espacios como la Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Centro Histórico; y también bus turístico, ha precisado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Shaw colabora en nueve revistas y portales de turismo de Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y España y cuenta con su propio noticiero de turismo en la radio de su país. Tras su paso por la ciudad tiene previsto difundir en estos medios el destino urbano Málaga, atractivos de la ciudad como la oferta gastronómica, así como las nuevas posibles conexiones aéreas que beneficiarían a ambos destinos.

Por otro lado, el Área de Turismo ha recibido también a Daniela Pisano, CEO de Crazy Cruisers, un portal especializado en el turismo de cruceros con más de 30 mil seguidores, que llegó a bordo del buque MS Koningsdam.

Pisano ha realizado una visita guiada al centro histórico y ha conocido algunos de los enclaves más emblemáticos de los que, posteriormente, da cuenta en sus perfiles de redes sociales.

La ciudad también ha acogido esta semana a los ganadores de un concurso organizado por el turoperador noruego Vega Reisen en colaboración con la Oficina española de Turismo en Oslo.

Los turistas noruegos, para quienes España se ha convertido en el segundo destino preferido, se caracterizan por un elevado gasto medio por persona que, según Turespaña, ascendió en 2018 a 1.245 euros -el tercero más alto en el ámbito europeo precedido por Rusia y Finlandia- y por mantener una prolongada estancia media: 9,1 noches, la segunda más larga, sólo por detrás de China. Los hoteles de Málaga alojaron en 2018 a 24.058 turistas noruegos que generaron 52.929 pernoctaciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.