El robo con asalto tuvo lugar el pasado domingo 12 de mayo en una vivienda de la calle Okila del barrio de Andra Mari de la citada localidad getxotarra.

Ese día, y según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, minutos antes de las diez y media de esa noche, dos individuos habían sido vistos superando la valla perimetral de la vivienda y luego habían accedido a la casa tras forzar la puerta de una terraza.

Ante esta información, agentes de la Policía Vasca iniciaron una investigación que concluía con la identificación de los presuntos autores, dos individuos que contaban con amplios antecedentes por robos en viviendas.

Tras la identificación de los presuntos autores del asalto, los responsables de la investigación iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos hasta dar con uno de los asaltantes en la tarde de este martes en la misma localidad de Getxo.

El individuo fue identificado y, después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta con el fin de localizar y detener al segundo individuo presuntamente implicado en el robo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.