El objetivo de la modificación urbanística aprobada es facilitar la construcción del helipuerto en la meseta del Garitón, junto al parque central de Cordovilla, con un hangar e instalaciones complementarias adecuadas para los tres helicópteros polivalentes (uno para misiones de salvamento y rescates con grúa, otro capacitado preferentemente para transporte sanitario de asistencia, y un tercero que se contrata como refuerzo de la campaña forestal de verano), que estarían al lado de una de las ambulancias medicalizadas del Servicio de Bomberos y del Grupo de Rescate Técnico (GRT). Con ello, se pretende reducir el tiempo de respuesta actual, dado que los helicópteros tienen su base en Miluce, ha informado el Ejecutivo.

Así, con la aprobación de este expediente, el Gobierno ha señalado que "se ha dado un paso decisivo en el avance de la construcción del helipuerto, actuación prevista hace más de trece años, ya que se aprobó mediante Resolución 81/2006, de 12 de diciembre, del director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, por el que se adjudicaron las obras de construcción del parque de bomberos y helipuerto en Cordovilla".

En marzo de 2009, el Gobierno dio su conformidad en marzo de 2009 a las obras pese a que fueron entregadas con cinco meses de retraso, por mayor importe que el adjudicado y sin estar ejecutado el proyecto en su totalidad, al entregarse sin helipuerto, ni torre de maniobras (que se inauguró hace unos meses), ni piscina de inmersión.

La tramitación del expediente de modificación del PSIS se inició mediante acuerdo del Gobierno de 24 de enero de 2018 y recibió su último informe favorable por la Comisión de Ordenación del Territorio (COT) el pasado 16 de mayo.

El acuerdo aprobado este miércoles declara de interés general el proyecto a los efectos previstos en el artículo 47 del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, aprobado por Decreto Foral Legislativo 1/2017, de 26 de julio.

Consulta aquí más noticias de Navarra.