La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil que realizaban labores de seguridad ciudadana y vial en el comienzo de la carretera GC-200 dieron el alto al citado turismo deportivo, despertando las sospechas de los mismos, ya que el conductor tenía numerosos antecedentes policiales y no coincidía la documentación del mismo con la del titular del vehículo.

Así, a través del Centro Operativo de Servicios la Guardia Civil, localizó por teléfono al propietario del vehículo según la documentación de éste, quien desconocía que le habían robado su turismo, que había dejado estacionado en la calle Alfonso XIII de Las Palmas de Gran Canaria.

Esto hizo que los agentes del Puesto de Agaete detuvieran a P.K. y trasladaran el vehículo robado al cuartel, a donde se dirigió también su legítimo propietario, siéndole devuelto el mismo.

Por su parte el detenido y las diligencias policiales realizadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.