Mañueco insiste, ante "silencio cómplice" de Igea y Tudanca, en que "votar a Cs es dar un Gobierno a PSOE"

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido, ante lo que considera como "el silencio cómplice" de los aspirantes socialista y de Cs, Luis Tudanca y Francisco Igea respectivamente, en el debate electoral del martes respecto a posibles pactos tras los comicios autonómicos de este domingo, en que "votar a Ciudadanos es dar un Gobierno al PSOE".

Así lo ha señalado en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, donde Fernández Mañueco ha acudido este miércoles para apoyar la candidatura a la Alcaldía del 'popular' Marcos Iglesias.

El líder de los 'populares' castellanoleoneses ha situado Ciudad Rodrigo, donde el PSOE gobierna con el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida, como un "símbolo" de que "a la menor oportunidad, la formación naranja "le entregará sus votos al PSOE".

Por ello, ha abogado por "concentrar apoyos" en lo que ha calificado de "voto eficaz" en torno al PP, al tiempo que ha advertido de que "si entran los socialistas", se pondrá "en riesgo" tanto la economía como "la gestión de los servicios públicos".

Tras el segundo de los dos debates electorales entre los candidatos a presidir la Junta, el aspirante 'popular' ha vuelto a referirse a Cs como un "partido de indefinidos" y de "veletas" que "unos días dicen que sí y otros que no".

De Ciudad Rodrigo, Fernández Mañueco se ha trasladado al también municipio salmantino de Tamames, donde ha insistido ante un grupo de ganaderos en su advertencia del posible pacto entre Igea y Tudanca. "Que nadie se sorprenda, si Ciudadanos puede, otorgará sus votos para que haya un Gobierno socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento