Sevilla.- Tribunales.- El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su ex pareja en Olivares en 2016
Sevilla.- Tribunales.- El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su ex pareja en Olivares en 2016 EUROPA PRESS - Archivo

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, al acusado, J.J.L.G., por el que el que la Fiscalía pedía cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia con la circunstancia agravante de multirreincidencia, ha reconocido los hechos y se le ha contemplado la circunstancia atenuante de drogadicción.

El encausado ha sido juzgado por la Sección Séptima, que ahora tendrá que dictar sentencia en función al acuerdo de conformidad alcanzado por las partes -Fiscalía, acusación particular y defensa-, por unos hechos que tuvieron lugar durante en diciembre de 2017.

En concreto, tal y como indica la Fiscalía en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el 2 de diciembre de 2017 sobre las 23,30 horas, J.J.L.G. se aproximó a una mujer que se encontraban metiendo bultos en el maletero de su vehículo en una calle de Dos Hermanas, "y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial", se colocó tras ella y agarró su bolso, "tirando de mismo hasta romper su asa", huyendo "acto seguido" hacia su vehículo que se encontraba en las inmediaciones.

El Ministerio Público continúa su exposición de los hechos indicando que "inmediatamente", la perjudicada salió tras el acusado y le dio alcance una vez que el mismo se había introducido ya en el coche, e intentó recuperar el bolso sustraído, "lo cual fue en vano" pues el encausado "aceleró y huyó". De esta manera, J.J.L.G. se hizo con un bolso que contenía un teléfono móvil, documentación y tarjetas de crédito, una cartera y 40 euros, "habiendo sido valorados los objetos sustraídos en la cuantía de 266 euros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.