26M.- Armengol Reitera Que Las Cortes Aprobarán La Parte Fiscal Del REB 'Los Primeros Meses De Legislatura Estatal'
26M.- Armengol Reitera Que Las Cortes Aprobarán La Parte Fiscal Del REB 'Los Primeros Meses De Legislatura Estatal' IB3

En una entrevista a IB3 radio recogida por Europa Press, Armengol ha sostenido que es "uno de los retos" que "hay que abordar entre todos" y ha concretado que "primero es la tramitación de anteproyecto, luego el proyecto de Ley y, finalmente, la aprobación en Cortes".

Por otro lado, Armengol ha repasado las medidas que proponen los socialistas para el Ejecutivo autonómico y ha dicho que en temas de movilidad, "si bien es necesario mejorar carreteras y los accesos a Palma", "no hacen falta grandes nuevas infraestructuras, sino que hay que apostar por el transporte público y sostenible".

En este sentido, ha reiterado que invertirán 25 millones de euros en el tren, con más frecuencias y horarios, con un tren nocturno el fin de semana y sábados festivos y, asimismo, promoviendo una tarifa plana para los jóvenes y un sistema tarifario integrado.

Por lo que respecta a vivienda social, ha criticado que el balance del PP de la anterior legislatura a la suya fue de "menos dos viviendas de protección oficial, que vendió solares públicos para hacer un hotel" y ha prometido que cuando vuelva a presidir el Govern ampliará a 5.000 las viviendas públicas.

OBSERVATORIO DE PRECIOS DE ALQUILER

Además, para conseguir que el acceso a la vivienda "se convierta en el quinto pilar del Bienestar", Armengol se ha comprometido a crear un Observatorio de precios de alquiler zonificado para establecer precios recomendables socialmente, otorgando incentivos fiscales a los que no superen el máximo. "Queremos huir de la especulación urbanística", ha añadido.

En relación a la educación, ha insistido en que su propuesta es

posibilitar la gratuidad y universalidad de la etapa 0-3, "construyendo más plazas escolares públicas" y, asimismo, "concertando las privadas que ya existen que sean homologabas".

Con todo, Armengol ha concluido que el 28 de abril se votó "la esperanza, la ilusión y parar un pacto entre la derecha y la extrema derecha" y este domingo "nos jugamos todo esto otra vez, la educación, la sanidad, la política social, de vivienda, de transporte público y de protección del territorio".