FOTO: EP. Rodríguez Ibarra (i) junto a José Luis Mateos (c) y Fernando Pablos (d) en Salamanca
FOTO: EP. Rodríguez Ibarra (i) junto a José Luis Mateos (c) y Fernando Pablos (d) en Salamanca EUROPA PRESS

Concretamente, respecto a lo vivido este martes en Madrid, ha evitado hacer declaraciones pero sí que ha afirmado sobre su puesta en marcha: "es la trece, yo ya estuve en la primera, que fue la emocionante, cuando se sentó la Pasionaria, y Carrillo, y Felipe González, y Alfonso Guerra, y, entonces, todas las demás me parecen vulgares".

Así lo ha señalado en Salamanca, antes de participar en un acto político en la sede de la asociación de vecinos del barrio San José con la presencia del candidato socialista a alcalde en la ciudad, José Luis Mateos, y el cabeza de lista por la provincia a las Cortes de Castilla y León, también por el mismo partido, Fernando Pablos.

"He venido sobre todo porque, por fin, en Salamanca vamos a ganar las elecciones, ya lo hemos visto en las elecciones generales, y quiero ser testigo y protagonista", ha apuntado a los medios de comunicación en un breve encuentro.

Finalmente, ha apuntado que él es "reservista del PSOE", en alusión a su retirada de primera fila de la actividad política, pero sí que ha querido acompañar a los socialistas tras la llamada de Fernando Pablos para que asistiera.

"Yo estoy sentado en el último asiento del autobús, estoy relativamente callado y solo hablo cuando me lo piden, porque cuando uno va molestando al conductor lo más seguro es que se estrelle, y no quiero que se estrelle ni Pedro Sánchez ni nadie del Partido Socialista", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.