Colocan pivotes luminosos para no invadir el carril bus

  • El Ayuntamiento los va a instalar en las avenidas con más tráfico, como la Rambla o Calderón de la Barca.
  • Funcionan en Reyes Católicos y Federico Soto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la colocación de bolardos de plástico reflectantes para delimitar el carril bus del resto de viales para la circulación «en aquellas calles y avenidas donde hay mucho tráfico a diario: es para evitar que los coches dejen circular con comodidad al transporte público», según explicó ayer Pablo Suárez, concejal de Tráfico.

El edil, según reconoció, baraja que se instalen estos pivotes en zonas como la Rambla de Méndez Núñez, o Calderón de la Barca «para evitar que los coches aparquen y que obligan al conductor del bus a invadir el resto de carriles». La Concejalía de Urbanismo también sopesa esta idea para separar el carril bus que la Plataforma Comarcal para la Movilidad (PCM) ha exigido en la avda de Dénia.

El Consistorio acaba de empezar el proceso al delimitar los carriles bus de las avenidas de Reyes Católicos y Federico Soto con estos postes. «Han conseguido mejorar la circulación en ambas zonas», evaluó Suárez.

También se han colocado algunos en la avenida Salamanca, a la altura de Correos; en este caso es para evitar que los conductores que circulan por la calle Serrano para acceder a San Blas cojan la calle Bono Guarner y se formen tapones de tráfico en horas punta.

Los chóferes, de acuerdo

A los conductores de bus les parece «una buena idea; a nivel de tráfico se ha notado bastante, y, aunque por lo general se respeta, sigue habiendo energúmenos que lo invaden», dicen desde Masatusa.

Fuentes policiales inciden en que la colocación de estos bolardos «evitarán más accidentes de tráfico; es necesario ponerlos en zonas como los cruces de Pérez Galdós con Marvá, Gran Vía con Novelda, Teulada, Maestro Alonso y Alonso Cano, o Elche con México, las más problemáticas».

Vigilados por los controladores

La instalación de bolardos no será el único elemento disuasorio para evitar que el resto de conductores circule o estacione en los carriles bus. Uno de los cometidos de los 12 nuevos controladores de tráfico será precisamente éste: el de multar a quien transite por ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento