"Barakaldo tiene que hacer caso a nuestro deporte y deportistas. Queremos que el nombre de Barakaldo traspase fronteras y llegue a todos los rincones posibles", ha afirmado Rodríguez.

En este sentido, ha defendido que, "además de dotar de instalaciones multideportivas en todos los barrios para fomentar el deporte, debemos volcarnos tanto con el deporte federado, como con el no federado".

El candidato del PP se ha comprometido a impulsar acuerdos que permitan el uso de instalaciones deportivas escolares para la práctica de actividades físicas, incluidos los fines de semana, de manera que se conviertan los centros escolares en "lugares de referencia para la práctica deportiva".

En cuanto al deporte desarrollado por los clubes del municipio, ha propuesto crear un Consejo Asesor del Deporte para atraer y organizar eventos deportivos, así como para "estar en contacto permanente" con los equipos, con el objetivo de "detectar fallos, necesidades y oportunidades y poder, de esta manera, dar una respuesta adecuada". Asimismo, ha apostado por potenciar el deporte entre las personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.