26M.- Mula (PP) se compromete a crear en Fuengirola un centro cultural y teatro

  • La alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, se ha comprometido a crear un gran centro cultural y teatro de más de 5.000 metros cuadrados, además de continuar con el desarrollo del plan para impulsar el patrimonio arqueológico de la localidad.
Málaga.- 26M.-Mula (PP) se compromete a crear en Fuengirola un centro cultural y teatro de más de 5.000 metros cuadrados
Málaga.- 26M.-Mula (PP) se compromete a crear en Fuengirola un centro cultural y teatro de más de 5.000 metros cuadrados
PP DE FUENGIROLA
Málaga.- 26M.-Mula (PP) se compromete a crear en Fuengirola un centro cultural y teatro de más de 5.000 metros cuadrados

Estas medidas están recogidas en el programa electoral de la 'popular', quien aspira a revalidar la mayoría absoluta. Así, ha subrayado que la cultura es "una prioridad" para el equipo de gobierno y ha recordado el impulso de actividades como el Festival Marenostrum en la loma del Castillo de Sohail. "Por él muy pocos apostaban y hoy es una realidad, una cita musical de referencia. Pero no nos conformamos y vamos a por más", ha asegurado la candidata.

El centro cultural y teatro que prevé poner en marcha si revalida la Alcaldía contará con formación y espacios para artistas: "Pretendemos que sean espacios que se llenen de creatividad y muestren allí todo lo que van aprendiendo de esos grandes profesores con los que cuenta el Área de Cultura", ha explicado Mula, quien ha indicado que el teatro contaría con capacidad para 400 personas.

En cuanto al patrimonio arqueológico de la ciudad, Ana Mula ha adelantado que continuará con el plan para la puesta en valor definitiva de las Termas Romanas, a lo que se sumarán las actuaciones que se piensan desarrollar en la Finca Acevedo para que sea un espacio visitable.

En el Castillo Sohail, ha agregado la candidata, se instalará un ascensor panorámico para mejorar el acceso a la fortaleza y su atractivo, para lo que se deberá contar con el permiso de la Junta de Andalucía, "que se ha convertido en una gran aliada de Fuengirola, desbloqueando proyectos que llevaban años paralizados por el antiguo Gobierno andaluz del PSOE y que ahora por fin gracias a su apoyo ven la luz".

En el programa electoral también se plantea crear un centro de interpretación en el Castillo para exponer restos arqueológicos, la creación de una biblioteca internacional para extranjeros residentes y un espacio para personas con trastornos del espectro autista en la biblioteca Lope de Vega.

La creación de un Cineclub y de un taller de escritura creativa en los centros escolares son otras de las acciones que se harán realidad, al igual de que se facilitará el abono de las actividades culturales por vía telemática, se ha comprometido Mula, quien ha añadido que pondrán a disposición de la Junta espacio para la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas.

"Estamos ante unas elecciones municipales fundamentales para el futuro de esta gran ciudad. Trabajemos juntos con único interés: Fuengirola. Sabéis cómo gestionamos y lo que somos capaces de hacer", ha finalizado la candidata del PP y alcaldesa, quien ha pedido el apoyo de sus vecinos para las elecciones del próximo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento