Nueve empresas optan a realizar el trayecto Vigo-Cíes

  • Este verano podría haber más de una empresa gestionando el servicio
  • Aún se está tramitando la Lei de Transporte
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Este mismo verano podría habar ya más de una empresa ofreciendo el servicio Vigo-Cíes. Hasta ahora hay nueve navieras interesadas en llevar pasajeros a las islas.

Esto significaría mayor competencia y, por lo tanto, una previsible reducción de las tarifas. Además, habrá que gestionar cuántos psajeros puede llevar cada empresa, ya que  Medio  Ambiente sólo permite 2000 visitas diarias a la isla.

De momento, Naviera Mar de Ons, la única empresa que hace este trayecto, cobra por un billete de ida y vuelta 17,50 euros. Esta naviera podría ver peligrar su equilibrio económico ya que el trayecto Vigo-Cíes se ha convertido en el más rentable desde que se construyó el nuevo corredor Vigo-Morrazo y, en consecuencia, se redujo el número de pasajeros a Cangas y Moaña.

En el último año hubo un repunte de viajeros del 15% después de dos años consecutivos de bajada del 20%. A partir de hoy las tarifas del trayecto en barco Vigo-Morrazo cuestan un 8% más.

La conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, señaló ayer que «esto non será así cando estea aprobada a Lei de Transporte». Su departamento debe marcar las condiciones a cumplir por las diferentes empresas que operen en la ría en lo que se refiere a precios, horarios y frecuencias. Así lo marca la normativa europea según la cual se aprobó la liberalización del transporte marítimo en este ámbito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento