De esta forma, según la información facilitada por la asociación salmantina a Europa Press, esta organización "agota la vía administrativa" para pedir la devolución de los documentos también conocidos como los 'papeles de Salamanca'.

En el escrito, presentado este pasado 20 de mayo, en la Subdelegación del Gobierno en la capital salmantina, "se insta de nuevo a que el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, responda a las cuestiones requeridas en los presentados previamente por la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca el pasado 28 de enero y, en segunda instancia, el 11 de marzo".

"Guirao dispone ahora de diez días para dar una respuesta. Con esta solicitud, agotamos todas las posibilidades que ofrece la vía administrativa", ha explicado el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, a través de la información facilitada.

"Si seguimos sin respuesta, abordaremos el recurso por silencio administrativo y exigiremos, esta vez ante la Audiencia Nacional, las responsabilidades legales y, en consecuencia, las sanciones correspondientes para la Administración de Pedro Sánchez por hacer caso omiso a los requerimientos de nuestra asociación, porque ni cumplen ni ordenan cumplir la Ley", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.