Fundación Jesús Pereda programa mañana una sesión con trabajos premiados en La Fila y el Certamen de Cortos de Soria
Fundación Jesús Pereda programa mañana una sesión con trabajos premiados en La Fila y el Certamen de Cortos de Soria CCOO CYL. - Archivo

La cita dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de Actos 'Julián Ariza', en la sede de CCOO en la capital vallisoletana. La presentación correrá a cargo de Isabel Blanco, directora del Festival La Fila, y Javier Muñiz, director del Festival de Cortos de Soria.

En el caso de la ciudad de Valladolid, se proyectarán los cortometrajes 'Alto el fuego', dirigido por Raúl de la Fuente, e 'Ikuskeak-Los que ven', obra de Jesús M.Palacios, ambos ganadores en 2018 y 2019, respectivamente, del Festival Internacional La Fila.

También serán mostrados 'The light side', de Khayyam Abdoullayev y Elmaddin Aliyev (Azerbaiján); 'Mrs. Mccutcheon', de John Sheedy (Australia), y 'Caroline', de Logan George y Celine Held (EE.UU.), ganadores cada uno de ellos de las ediciones de 2016, 2017 y 2018 del Certamen Internacional de Cortos de Soria.

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León lleva a cabo a lo largo del mes de mayo un capítulo importante de su programación anual, Mayo de la Cultura y el Trabajo, a través de la cual vincula este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, cuyas características laborales en muchos casos son más que precarias.

Se trata de abarcar a la vez un buen número de expresiones de la cultura y llevarlas al mayor número de localidades de Castila y León en las que actúa el sindicato. Con este fin hemos programado varias proyecciones cinematográficas, seguidas siempre de coloquios, cuyos títulos abundan en la problemática laboral, histórica y social del mundo actual y de nuestro país en particular.

La Fundación Jesús Pereda colabora con la dotación económica del Premio al Compromiso Social en el Festival La Fila, y en el Certamen de Cortos de Soria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.