Asfalto, carretera sin tráfico
Asfalto, carretera sin tráfico EUROPA PRESS - Archivo

El proyecto de la zona de conservación de Badajoz asciende a 1.422.523,77 euros. Con estas obras se trata de mejorar el asfaltado y las condiciones de algunos tramos de carreteras de la Red Autonómica que se hallan deterioradas debido al paso del tiempo, a los agentes ambientales y al tráfico rodado que soportan.

Entre otras, se actuará en la EX-110 (de Valencia de Alcántara a Badajoz), en la EX-107 (de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno) y en la EX-330 (Ronda de Badajoz o carretera de circunvalación avenida Reina Sofía). Asimismo, se incluye el Puente Real de Badajoz.

En cuanto a la zona de conservación de Zafra, el importe asciende a 1.393.072,15 euros, para la ejecución de labores de pavimentación y asfaltado, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El proyecto se desarrollará en varios tramos de la EX-201 (de Segura de León a Bodonal de la Sierra, y de Bodonal de la Sierra a Fregenal de la Sierra), y en la EX-103 (de Pallarés a Monesterio, de Cabeza la Vaca a Segura de León y en la travesía de Zafra).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.