Los catedráticos Piniella y Mantell afrontan este martes la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UCA

  • La comunidad universitaria elige este martes al séptimo rector de la Universidad de Cádiz (UCA) en sus casi 40 años de existencia. Para ello, los catedráticos Paco Piniella y Casimiro Mantell afrontan la segunda vuelta de las elecciones a rector tras alcanzar el pasado 9 de mayo un 44,5 por ciento y un 36,45 por ciento del voto ponderado, respectivamente, dejando entonces sin opciones al tercer candidato que se presentó, el catedrático Miguel Ángel Pendón, que obtuvo un 18,99 por ciento de los sufragios.
Cádiz.- Francisco Piniella y Casimiro Mantell pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la UCA
Cádiz.- Francisco Piniella y Casimiro Mantell pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la UCA
UCA
Cádiz.- Francisco Piniella y Casimiro Mantell pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la UCA

En una nota, la UCA ha recordado que los resultados, en su primera vuelta, no permitieron proclamar directamente a ninguno de los tres candidatos en liza al no cosechar ninguna candidatura más del 50 por ciento de los apoyos de acuerdo con la normativa electoral que rige este tipo de procesos.

Por su parte, la Junta General Electoral de la UCA tiene previsto disponer este martes un total de 25 mesas electorales, distribuidas entre los distintos centros de los cuatro campus universitarios (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras). De este modo, el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios y el alumnado podrán ejercer su derecho al voto entre las 10,00 y las 18,00 horas.

Una administración electoral, a la que hay que añadir las tres mesas electorales delegadas que estarán ubicadas en los hospitales universitarios de la provincia (Cádiz, Jerez y Puerto Real) y en donde el personal UCA podrá votar entre las 11,00 y las 16,00 horas.

Las votaciones de este martes serán ya decisivas para conocer el nombre del séptimo regidor de la Universidad de Cádiz tras los mandatos de sus seis predecesores: Felipe Garrido García (octubre 1979-febrero 1984), como presidente de la Comisión Gestora, y los rectores Mariano Peñalver Simó (febrero 1984-junio 1986), José Luis Romero Palanco (septiembre 1986-enero 1995), Guillermo Martínez Massanet (enero 1995-abril 2003), Diego Sales Márquez (mayo 2003-mayo 2011) y Eduardo González Mazo (junio 2011-mayo 2019).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento