La Xunta destina 900.000 euros a fomentar el relevo generacional en comercios

  • Los beneficiarios deberán comprender entre los 60 y 64 años de edad.
  • Además, tendrán que ser comerciantes al por menor, titulares del negocio desde los últimos 10 años y  deberán estar dados de alta en la Seguridad Social.
  • Los cedentes percibirán hasta la edad de jubilación un pago anual.

La Consellería de Innovación e Industria destinará 900.000 euros a la renovación del tejido comercial gallego mediante el fomento del relevo generacional de los empresarios individuales próximos a alcanzar la edad de jubilación en la actividad comercial, lo que favorecerá la disponibilidad de nuevos locales comerciales.

Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones, de las que podrán beneficiarse aquellas personas que, con entre 60 y 64 años de edad, sean comerciantes al por menor que cesen su actividad; ejerzan como titulares del comercio de forma ininterrumpida durante los últimos diez años; estén dados de alta en la Seguridad Social; y se comprometan a abandonar el ejercicio de la actividad comercial.

Ingresos inferiores a los 15.000 euros 

Además, la cesión del establecimiento comercial en que ejercía su actividad será como mínimo de tres años o por el tiempo que falte para que el beneficiario cumpla los 65 años de edad; y los concesionarios no deberán tener cumplidos los 45 años. Por otra parte, los ingresos netos regulares de la unidad familiar, sin contar los ingresos de la actividad comercial, no deben ser superiores a 15.000 euros.

Según las ayudas propuestas por el departamento que dirige Fernando Blanco, los cedentes percibirán, hasta alcanzar la edad de jubilación definitiva, un pago anual con el importe que incluye sus cuotas a la Seguridad Social del beneficiario. Su cónyuge, si posee las mismas condiciones que tiene que cumplir el beneficiario, tendrá derecho a recibir el 50% del importe fijado para el titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento