Las partes en el crimen de Sara recibirán mañana el objeto del veredicto para perfilar el cuestionario definitivo

  • El presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, y magistrado que ha presidido el juicio con jurado por el crimen de Sara, la niña de 4 años fallecida el 3 de agosto de 2017, víctima de una paliza antes de ser violada, hará entrega este martes a las partes personadas en la causa del objeto del veredicto.
Trib.-Las partes en el crimen de Sara recibirán mañana el objeto del veredicto para perfilar el cuestionario definitivo
Trib.-Las partes en el crimen de Sara recibirán mañana el objeto del veredicto para perfilar el cuestionario definitivo
POOL
Trib.-Las partes en el crimen de Sara recibirán mañana el objeto del veredicto para perfilar el cuestionario definitivo

La fiscal del caso y los letrados de la acusación particular, en representación del padre biológico de la víctima, y las populares, ejercidas por la Asociación Clara Campoamor y la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), además de los defensores de los encausados, Roberto H.H. y Davinia M.G, han sido citados a las 11.30 horas en el Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la cita, el magistrado pondrá en manos de la fiscal y de los letrados el objeto del veredicto o cuestionario al que deberá responder el jurado y que determinará la suerte de ambos procesados.

Las partes tendrán la posibilidad de hacer sugerencias con el fin de perfilar el texto definitivo del cuestionario, que si en un caso considerado normal se compone de unas ochenta preguntas, en la presente causa podrían elevarse a no menos de doscientas, según las mismas fuentes.

EN MANOS DEL JURADO EL MIÉRCOLES

Formalizado dicho trámite, el objeto del veredicto será entregado al jurado el miércoles, fecha a partir de la cual deberá iniciar la deliberación antes de emitir veredicto, que podría llegar este mismo viernes.

La vista oral del juicio, el más largo con jurado de los desarrollados hasta la fecha en la historia judicial vallisoletana, se inició el pasado día 25 de abril y se desarrolló durante trece días, hasta el viernes pasado, cuando las distintas partes expusieron sus informes definitivos.

Las acusaciones solicitan para la madre de la niña y el novio de ésta prisión permanente revisable-la única discrepante es la letrada del padre biológico, que tan solo pide dicha pena para él-, mientras que las defensas persisten en la solicitud de un fallo absolutorio.

Los acusadores sitúan a Roberto como autor material de las lesiones, violación y asesinato de la pequeña, si bien entienden que su propia madre es responsable de estos delitos-se incluye para ella el delito de abandono-en calidad de comisión por omisión, al considerar que "dejó a su suerte" a la niña y no ejerció las más mínimas obligaciones de protección como madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento