Cambiar la Región de Murcia plantea crear una consejería de Sanidad y Medio Ambiente

  • Cambiar la Región de Murcia creará una consejería de Sanidad, Bienestar Social y Medio ambiente que, desde el impulso de políticas transversales, adopte medidas para frenar la "crisis medioambiental" que sufre la comunidad autónoma y los efectos que tiene sobre la salud de la ciudadanía.
Cambiar la Región de Murcia plantea crear una consejería de Sanidad y Medio Ambiente
Cambiar la Región de Murcia plantea crear una consejería de Sanidad y Medio Ambiente
CAMBIAR LA REGIÓN
Cambiar la Región de Murcia plantea crear una consejería de Sanidad y Medio Ambiente

El cabeza de lista de la coalición integrada por IU, Anticapitalistas e independientes, Cambiar la Región de Murcia plantea crear una consejería de Sanidad y Medio Ambiente, ha hecho estas declaraciones tras reunirse con diversos colectivos afectados por la contaminación como PAEM-PBQ y la Plataforma Aire Limpio de Alcantarilla.

El candidato ha indicado que esta es una crisis "sin precedentes" que ya no solo está en los suelos o el aire, sino también en la sangre de la población, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La Región sufre "la contaminación del aire, los intentos de explotación de fracking, la contaminación de los suelos y su salinización por la agricultura intensiva, los efectos de la minería y de la industria en los suelos como el caso del Hondón en Cartagena o de la Sierra Minera y la desertización".

Esto es consecuencia del "desprecio" del PP hacia el medio ambiente y el incumplimiento de las normativas vigentes en esta materia, como es el caso de la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor, aprobada hace un año y medio, "de la que apenas se han cumplido artículos"

Así, el Mar Menor "sigue dando muestras de su deterioro día a día, con gran preocupación para quienes viven en el entorno de ese ecosistema", ha sostenido el candidato, tras calificar de "vergüenza" que quienes viven en Peña Zafra de Abajo, "tengan los terreros de la mina prácticamente en la puerta de su casa".

Por su parte, el cabeza de lista de IU-Verdes al Ayuntamiento de Alcantarilla, José Ángel Durán, ha insistido en que su formación luchará para conseguir el traslado del polo químico de Alcantarilla, "porque es uno de los grandes problemas parta la salud y seguridad de los vecinos y vecinas".

Juan José Pérez, vecino afectado por la minería de Peña Zafra, Balonga y Quibas, ha explicado que lleva desde 2005 luchando contra la contaminación en la zona y ha reclamado el cumplimiento de la ley medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento