El Ayuntamiento de Rincón instala dos nuevos parques infantiles en las zonas de Lo Cea y Cortijo Blanco

  • La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha iniciado la instalación de dos nuevos parques infantiles en las zonas de Lo Cea y en Cortijo Blanco de la localidad rinconera.

El concejal del área, José Luis Pérez, ha explicado que desde hace dos semanas se trabaja en la ejecución material de la obra y montaje de estos nuevos parques infantiles tan demandados, "ya que en el caso de Lo Cea, los vecinos de la parte alta de la urbanización tenían que desplazarse en coche hasta Huerta Julián para que los niños pudieran jugar".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "durante meses se ha trabajado para completar los trámites administrativos y técnicos para poner en marcha la instalación de estas dos nuevas áreas de juego, atendiendo de esta manera a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos ante la necesidad de zonas de esparcimiento para los más pequeños".

El nuevo parque infantil de Lo Cea se ubica en una parcela reservada para zona verde entre las calles Punta Umbría y e Isla Cristina, y contará con un área de juegos de 200 metros cuadrados compuesta por una torre de juegos con trepa, tobogán y escalada con temática tropical, así como un columpio doble y dos muelles balancín. La empresa adjudicataria Fitdlan está próxima a terminar la instalación del parque por un importe de 18.068 euros.

A la vez se están terminando los trabajos de construcción de otro parque infantil en la barriada de Cortijo Blanco, "que tampoco contaba con zonas de esparcimiento infantil", ha precisado el edil.

El área de juegos se encuentra ubicada en una parcela cercana a la Plaza de la Era y cuenta con una extensión de 150 metros cuadrados donde se está instalando una torre multijuegos con trepas, tobogán y otros elementos, así como dos balancines de muelles. La empresa encargada de la construcción de este parque es Ktto Francis Ponce con un presupuesto de

15.816 euros.

Ambos parques infantiles contaran con un suelo técnico continuo de fabricación in situ de 40 milímetros de espesor, conforme a la norma UNE 1176/77. Una vez concluidos los trabajos de construcción serán certificados para garantizar la seguridad de los juegos y la instalación, al igual que se viene haciendo con el resto de parques del municipio. El importe por la construcción de los dos parques asciende a un total de 33.884 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento