Según recoge la convocatoria publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), serán objeto de ayudas los recursos elaborados y editados en gallego, tanto en soporte impreso como digital. Dichos materiales deberán ahondar en los bloques temáticos que conforman los currículos oficiales de las enseñanzas no universitarias.

"Para optar a estas subvenciones, los recursos elaborados deberán estar destinados a la venta y realizados en gallego. También se admitirán proyectos trimestrales para la enseñanza primaria en los que, cuando menos, el 60% de la propuesta se realice en gallego y se trate de materias impartidas obligatoriamente en el idioma propio", ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Asimismo, los materiales editados en soporte impreso deberán tener una tirada mínima de 1.000 ejemplares y de 500 en caso de los publicados en soporte digital o audiovisual.

CRITERIOS

A la hora de conceder las ayudas, la Consellería de Cultura e Turismo valorará "especialmente" la adaptación de los materiales al currículum oficial y su adecuación a la diversidad de aptitudes e intereses del alumnado.

Así, también se priorizarán los recursos que promuevan la adquisición de competencias, la investigación, el trabajo en grupo, la lectura comprensiva, la reflexión crítica o la promoción de valores como la igualdad, la tolerancia o la justicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.