Le piden ocho años y 52.000 euros por dejar tuerto a otro en una discusión de tráfico

La fiscalía de Alicante pide ocho años de prisión y más de 52.000 euros a un hombre acusado de propinar un
puñetazo a otro en una discusión por motivos de tráfico, y
dejarle tuerto.

Tras la vista oral en la sección primera de la Audiencia de Alicante, el fiscal ha mantenido su petición de ocho años de cárcel para Juan Francisco H.M., para quien también solicita que indemnice a la víctima, Javier H.V., con 50.613,78 euros por las secuelas, con 2.553,12 por los 61 días que tuvo de incapacidad a raíz del puñetazo y con 407,33 euros por la estancia hospitalaria de una semana.

Además, el acusador público demanda que pague a la Conselleria de Sanidad 2.730,55 euros por los gastos de asistencia sanitaria del Hospital General Universitario de la capital.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2006 a las 19.15 horas en las inmediaciones del estadio de fútbol "Rico Pérez" en el transcurso de una discusión por motivos de tráfico, cuando Juan Francisco H.M. le propinó un puñetazo a la víctima en el ojo izquierdo.

El golpe causó la pérdida de visión en el citado ojo, la colocación de una lente extraocular, un perjuicio estético catalogado de ligero a moderado y la necesidad de controles oftalmológicos posteriores a la prótesis ocular, tras lo cual perduran las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento