26M.- Tudanca Cree Que Cyl Necesita 'Aliados En Sus Batallas' Y Que Ha Vivido 'De Espaldas' Al Resto Del País
26M.- Tudanca Cree Que Cyl Necesita 'Aliados En Sus Batallas' Y Que Ha Vivido 'De Espaldas' Al Resto Del País PSOECYL

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en Zamora, en el que también han intervenido es ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, y la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez.

Al acto, celebrado en el mirador del Troncoso, con vistas al Duero, y bajo la atenta mirada de una imagen del poeta zamorano Claudio Rodríguez, han asistido unas 150 personas, entre las qye destacaba la presencia del expresidente de la Junta Demetrio Madrid; el exdelegado del Gobierno y alcalde de Almeida de Sayago, Miguel Alejo; el alcalde de Toro, Tomás del Bien y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz.

Además, ha avanzado que va a haber dos eurodiputados socialistas para defender la PAC porque el sector agroganadero es un acatividad que "no se puede deslocalizar" y que hay que "vincular a la industria". Por otro lado, Tudanca ha criticado que Mañueco y Casado hayan descubierto que existe un medio mientras que él ha dormido "muchos años encima de una cuadra".

En este sentido, ha criticado que el PP haya hecho invisibles a provincias como Zamora porque la han dejado "olvidada y abandonada". Tudanca también ha recordado que Zamora puede convertirse en una de las comunidades de España que tenga más pensionistas que trabjadores, por que ha abogado por un Gobierno "socialista" que "devuelva" a la provincia todo lo que esta le ha dado.

Asimismo, el candidato socialista ha propuesto "alinear" las isntituciones para que, "por fin trabajen juntos porque podrán hacer más por esta tierra". Los zamoranos, ha señalado Tudanca, son "intensos", pero no "pesados" y que lo que hacen es "defender con mucha pasión lo suyo". Así, ha reconocido que a Ana Sánchez "solo le falta declarar el arroz a la zamorana plato oficial de Castilla y León".

Consulta aquí más noticias de Zamora.