Los ayuntamientos barceloneses sancionan desde hoy a los que malgasten agua potable

  • Lavar el coche con agua potable será sancionado con 30 euros y llenar una piscina pequeña, con 20.
  • Se aplica en los 33 municipios barceloneses que forman parte de la Entidad del Medio Ambiente.
  • La primer sanción ha sido en Sant Cugat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Lavar el coche en la vía pública utilizando agua potable será sancionado desde hoy con 30 euros de multa en Barcelona y en 32 municipios de su área metropolitana.

Los municipios barceloneses sancionarán por malgastar agua potable con multas que van hasta los 3.000 euros en el caso de las muy graves como puede ser el uso del líquido elemento para llenar piscinas más grandes de 52 metros de ancho o regar jardines de más de 3.000 metros cuadrados.

La primera sanción ha sido esta mañana en Sant Cugat donde el ayuntamiento ha abierto un expediente a una promotora que estaba llenando la piscina de un edificio aún sin finalizar, después de que un vecino informara de ello al consistorio.

Estas sanciones forman parte de una modificación del reglamento de abastecimiento de agua potable que aprobaron el pasado jueves los municipios que forman la Entidad del Medio Ambiente (EMA).

Por regar un jardín pequeño con agua potable la sanción será de 50 euros. La cuantía de la multa ira en función de la extensión del jardín o la piscina.

Reincidentes

Cuando un sancionado reincida dos veces en el mismo comportamiento por el que ha sido multado será considerada una infracción muy grave por lo que se podría ordenar el precinto de la toma de agua potable en cuestión.

Los ayuntamientos serán quienes gestionen las sanciones e inspectores municipales, policias locales y Mossos d'Esquadra se encargarán de detectar el consumo improcedente de agua para el consumo humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento