El Jardín Botánico de la Concepción acoge desde el martes las jornadas 'Café con ciencia'

  • El Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga celebrará a partir de la próxima semana unas jornadas denominadas 'Café con Ciencia', una actividad de ciencia divulgativa sobre temas diversos dirigida a cualquier persona con interés en adentrarse en alguna de las temáticas propuestas.
Jardín Botánico de La Concepción
Jardín Botánico de La Concepción
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Jardín Botánico de La Concepción

Así, durante las jornadas se ofrece la oportunidad de asistir a una charla-coloquio alrededor de un café en la que un científico explica de una forma cercana el día a día de su trabajo, sus objetivos y la importancia que tiene para la sociedad, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actividad, gratuita y apta para todo tipo de personas y edades, se celebrará en la Casa Palacio de La Concepción, y la duración es de una hora aproximadamente. Según han apuntado, para asistir hay que inscribirse en el correo electrónico botanicolaconcepcion@malaga.eu.

Esta actividad está impulsada y patrocinada por la Fundación Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, que es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y cuenta entre sus 23 patronos con importantes centros de investigación y divulgación científica de la comunidad. Su objetivo es fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y el conocimiento.

El encuentro se ha distribuido en tres jornadas, dos por la tarde y una por la mañana. Así, el martes 21, a las 17.30 horas, será el turno de Miguel Ángel Medina, director del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica (UMA) que hablará sobre 'Cáncer y enfermedades raras ¿Qué sabemos de sus bases moleculares?'.

Blanca Troughton, presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, sobre 'Labor científica y divulgativa en la astronomía desde la ciudadanía' y José Aguilera, del laboratorio de Fotobiología Dermatológica del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (UMA) sobre 'Vivir en la Costa del Sol...que nuestra piel lo disfrute' también estarán el mismo día, junto a José Carlos Báez, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que hablará sobre pesca, cambio climático y seguridad alimentaria.

El viernes 24 de mayo a las 10.30 horas será el turno de Carmelo Millón, del Departamento de Fisiología Humana de la UMA sobre la nueva estrategia antidepresiva; de Matías Lozano, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) sobre la pesca recreativa colaborando con la ciencia, y Manuel Vargas, también investigador del IEO, sobre el cambio climático y sus efectos en el Mediterráneo.

El miércoles 5 de junio a las 18.00 horas hablará Begoña Bautista, del Departamento de Ecología y Geología de la UMA, sobre ecología marina; María del Mar Trigo, del Departamento de Biología Vegetal y directora del Jardín Botánico de la Universidad sobre el destino turístico de Las Galápagos, y José Miguel Vela, del Laboratorio de Entomología Agrícola sobre biodiversidad y conservación de los recursos biológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento