Presentan una denuncia por la muerte de un recién nacido atendido en el Hospital de Vinaròs

  • Una familia ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por el fallecimiento de un bebé recién nacido que fue atendido en el Hospital de Vinaròs (Castellón). La denuncia se interpuso ante la Benemérita este jueves, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.
Barceló rechaza valorar el informe sobre la muerte de la bebé en el Hospital de Vinaròs al estar judicializado el caso
Barceló rechaza valorar el informe sobre la muerte de la bebé en el Hospital de Vinaròs al estar judicializado el caso
CEDIDA
Barceló rechaza valorar el informe sobre la muerte de la bebé en el Hospital de Vinaròs al estar judicializado el caso

A preguntas de los medios, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado que la Conselleria de Sanidad ya ha explicado públicamente que no quiere hacer valoración del caso "porque está judicializado".

"Eso son las explicaciones que ha dado la Conselleria y esta portavoz no tiene más datos para informarles que esta declaración pública", ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Ha subrayado que está "segura" de que la Conselleria pondrá todos los recursos necesarios para colaborar en esta evaluación de esta actuación sanitaria y "también, obviamente, de la investigación judicial en este desgraciadísimo y tristísimo caso".

Finalmente, ha subrayado la "tristeza y consternación" porque -ha dicho- "siempre que hay un caso de muerte, y más cuando se trata de una criatura, es muy triste" y, por tanto, ha trasladado sus condolencias a los familiares y a la gente que en este momento "obviamente lo está pasando muy mal".

Se da la circunstancia de que otra familia presentó una querella ante los juzgados contra personal médico del Hospital de Vinaròs por la muerte de una menor de dos años el pasado mes de noviembre tras ser atendida por una gastroenteritis en la unidad de Urgencias Pediátricas del centro y ser trasladada al Hospital General de Castelló ante el agravamiento de su estado y donde acabó falleciendo.

En este caso, un informe del Hospital de Vinaròs concluye que la menor murió a consecuencia de una hiperglucemia severa por un error en la administración y preparación de la dosis de sueroterapia de Enfermería, que resultó letal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento