Perros y dueños compitieron juntos en el I Trofeo Club Golf de Canicross

  • El perro corre atado al dueño.
  • La prueba computa en el Circuito Estatal de Canicross.
  • Vencieron el catalán Jordi Van Hedel y el soriano Luis ángel Tejedor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Participantes en la canicross de Pedrajas
Participantes en la canicross de Pedrajas
Mª JESÚS BORJABAD
Los perros y sus dueños deben convertirse en un equipo casi perfecto para competir en esta disciplina, el canicross. Una modalidad que consiste en correr con un perro
atado a la cintura con un arnés o un cinturón.

Casi
60 deportistas se congregaron ayer para competir en el
I Trofeo Club de Golf de Canicross, la penúltima prueba puntuable en el Circuto Estatal de Canicross Trofeo Buff-Husse. Los participantes, con edades comprendidas entre los 13 y los 55 años, recorrieron dos vueltas al campo de golf de Pedrajas hasta completar los 8.200 metros.
Aquí cabe desde el que entrena más hasta el que viene a pasar el domingo

Jordi Van Hedel, procedente de Sabadell (Barcelona), venció la prueba con su Border Collie de nombre Tito, de quien destacó la inteligencia y obediencia de la raza más que su capacidad para correr. Su perro entrena una media de tres días a la semana.

Este experto, aunque no profesional, como él comenta, ha ganado seis de las ocho pruebas del torneo, aunque en Soria le "costó coger el ritmo" por la altura. Disfruta de cada carrera y de conocer cada lugar. "Aquí cabe desde el que entrena más hasta el que viene a pasar el domingo, es una excusa para viajar, en este caso, a través del Circuito Estatal, por distintas ciudades de España".

El soriano Luis Ángel Tejedor fue el segundo en pasar la línea de meta. Quien ya fuera campeón en 2006 en la prueba disputada en Vinuesa, lleva practicando este curioso deporte desde hace dos años. En esta ocasión le acompañó su Husky Jim, experto ya en competición, a pesar de que ayer, según su dueño, no demostró estar en las mejores condiciones físicas.

Se combina el atletismo con los animales, con la naturaleza, tienes que tener la compenetración con el animal y la verdad es que es muy bonito

"Se combina el atletismo con los animales, con la naturaleza, tienes que tener la compenetración con el animal y la verdad es que es muy bonito", aseguró. Aunque la raza no es significativa, el perro debe haber cumplido el año para la competición.

Tejedor explicó que para adiestrar al animal primero se le entrena con paseos para que se acostumbren a estar atados, después aprenden a identificar las direcciones y a intensificar o aflojar el ritmo.

El tercer clasificado fue otro de los favoritos, el madrileño Enrique Solís. En la competición también participaron tres perros y voluntarios de la Asociación Redención que acoge en un albergue más de 140 perros abandonados. El objetivo no era otro que promover las conciencias y el amor por los animales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento