Fadeco Promotores celebra su asamblea general en Antequera

  • La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios ha celebrado en el municipio malagueño de Antequera las reuniones de Junta Directiva y Asamblea General de carácter ordinario.
Málaga.- Fadeco
Málaga.- Fadeco
FADECO
Málaga.- Fadeco

Según han detallado a través de un comunicado, la Asamblea General ha contado con la asistencia de la secretaría general de Vivienda, Alicia Martínez, y el subdirector general de Urbanismo, Fernando Villanueva, los cuales compartieron con los miembros de la Federación, las novedades en las que se están trabajado desde la Junta en materia de vivienda y urbanismo.

En este sentido, han detallado que "especialmente importante para el sector es la nueva Ley de Urbanismo de Andalucía, que deberá permitir la reducción de plazos, la simplificación y agilización administrativa y una mayor seguridad jurídica para el inversor y el promotor de vivienda".

Además, se expuso el contenido de las instrucciones dictadas desde urbanismo, para que de forma paralela al desarrollo de la Ley se puedan unificar criterios interpretativos en las ocho provincias, ahorrando tiempos y costes.

El presidente de Fadeco Promotores, Francisco Martinez-Cañavate, ha incidido en que "el impulso de la nueva Ley es una excelente noticia que viene a favorecer la seguridad jurídica y la creación de riqueza y empleo, mejorando la actual LOUA que ha sido una norma muy parcheada y relativamente eficiente", añadiendo que "resulta de vital importancia para el sector que se avance en la tramitación de la misma".

En materia de vivienda, los promotores andaluces han conocido de la mano de la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, la intención de la Administración respecto al nuevo Plan de Vivienda, cuya redacción ha sido recientemente impulsada por el Consejo de Gobierno.

Al respecto, han recordado que el Plan Vive Andalucía "mejorará las condiciones de acceso a la vivienda de los jóvenes y las personas más desfavorecidas", asegurando que "desde la Fadeco, se solicitó la complicidad de la Administración para que este Plan posibilite que los promotores privados ejecuten vivienda protegida, cuestión que no ha sido posible en los últimos planes de vivienda".

Por último, Martinez-Cañavate ha agradecido la intervención de ambos miembros de la Junta, "ofreciendo toda la colaboración del sector para poder cumplir con los objetivos de regeneración normativa, con el objetivo común de incrementar la generación de empleo en el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento