26M.- Millán (PSOE) sitúa como prioridad a las personas y apunta necesidad de recuperar la acción local en empleo

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha situado como "prioridad a las personas" y ha apuntado al empleo como "una de las áreas en la que es necesario recuperar la acción municipal".
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) sitúa como prioridad a las personas y apunta necesidad de recuperar la acción local en empleo
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) sitúa como prioridad a las personas y apunta necesidad de recuperar la acción local en empleo
PSOE DE JAÉN
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) sitúa como prioridad a las personas y apunta necesidad de recuperar la acción local en empleo

Así lo ha puesto de relieve tras los encuentros que ha mantenido este jueves con responsables de UGT en la provincia, liderados por su secretario general, Manuel Salazar, y de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), que preside Pilar Martínez.

En la primera reunión, Salazar ha presentado a Millán una batería de propuestas en materia de empleo y modelo de ciudad y ha incidido en la necesidad de mejorar la situación del empleo público en el Ayuntamiento, según ha informado el PSOE en una nota.

"Uno de los principales recursos que tenemos en el Ayuntamiento es el capital humano y tenemos que trabajar por dotarlo de estabilidad, ha sufrido la arbitrariedad del PP todos estos años. Así, queremos promover una carrera profesional digna y la posibilidad de que estos trabajadores tengan una movilidad horizontal. Poner en marcha una Relación de Puestos de Trabajo consensuada con los sindicatos es clave", ha dicho Millán.

Tras señalar que el 30 por ciento de los empleados del Consistorio "no está en el puesto de trabajo que le corresponde", ha subrayado que "son una pieza esencial" en su funcionamiento y consideran que "dándoles su sitio" se logrará "reforzar su motivación y reconocer su trabajo, y eso redundará sin duda en la prestación de los servicios" a la ciudanía.

Millán también ha apostado por el papel activo del Ayuntamiento para mejorar la competitividad de las empresas. "Eso es empleo y de calidad, muy estable, para nuestra ciudad. El Ayuntamiento tiene que favorecer las condiciones urbanísticas y de servicios, promover proyectos que atraigan emprendedores y promover políticas de empleo efectivas", ha afirmado no sin añadir que algunas grandes empresas de Jaén "se han tenido que ir a otros municipios por falta de suelo adaptado a sus necesidades", debido a "la inacción" del gobierno del PP.

Asimismo, ha resaltado que el PSOE tiene un ADN social muy marcado que va a cambiar las políticas de empleo, sociales y de formación del Ayuntamiento. "Para nosotros las personas son una prioridad, que cada familia sea una prioridad en situaciones complejas, con la coordinación políticas sociales, de formación, apoyo a la Formación Profesional, con proyectos de empleabilidad y en ese trabajo el tercer sector, el de las organizaciones sociales, es fundamental", ha apostillado.

En este sentido, ha transcurrido con Fejidif. Su presidenta ha aludido a un retroceso en las políticas de cohesión entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales, punto en el que ha añadido que "había una coordinación entre entidades que daba respuesta ante situaciones familiares y personales pero no queda nada de aquello".

"Por otra parte, el ayuntamiento tiene que hacer una reflexión con medidas serias de empleo para personas con discapacidad y otros sectores con dificultades o sobre la accesibilidad. Donde antes éramos pioneros de este trabajo de una ciudad accesible ahora se ha perdido todo", ha comentado Martínez.

TRABAJO EN RED

Sobre este asunto el candidato ha señalado que el PSOE ha planificado una propuesta de trabajo en red donde organizaciones sociales, deportivas, culturales y vecinales puedan participar y coordinar su labor para que redunde en la sociedad. "Fejidif ha hecho un gran trabajo en este sentido, son una referencia", ha manifestado.

Posteriormente, Millán también se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, que preside Antonio Guerrero, a quienes ha trasladado su preocupación "por que siguen en el aire los 20 millones de euros" previstos por la Junta durante el gobierno del PSOE para obras en el Complejo Hospitalario.

A su juicio, "condicionarlo a la construcción de una ciudad sanitaria que el propio consejero ha dicho que no estará en diez años siquiera es una estafa" a los vecinos, que merecen servicios públicos de calidad y esta inversión "es esencial porque apunta a uno de los pilares básicos del Bienestar, la salud".

"Es una estafa de las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que quieren perder tiempo con esta inversión diciendo que van a consensuar un nuevo plan cuando este tiene el acuerdo de todos los actores implicados en la Sanidad pública, desde sindicatos a colegios profesionales pasando por los usuarios", ha agregado no sin apuntar que el suelo que pudiera estar disponible está en "una absoluta indefinición urbanística".

URBANISMO

Guerrero se ha referido a la preocupación por la situación urbanística de Jaén con la anulación del PGOU, ya que es un freno a la inversión para la ciudad y porque mantiene en un limbo legal y administrativo a los vecinos de las zonas residenciales en suelo No Urbanizable (SUNC), como Tentesón, La Manseguilla, Cerro Molina y otras.

"Este PGOU inexistente nos está condicionando enormemente, especialmente a vecinos que pagan un IBI que no tiene para ellos ningún retorno en los servicios públicos", ha dicho. Para Millán, se ha perdido un tiempo precioso con estas zonas que podían haber normalizado su situación con arreglo al PGOU ahora en vigor desde hace años.

Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de que Jaén gane competitividad con un refuerzo de la labor municipal en materia de empleo y urbanismo. "Que las empresas vean atractiva esta ciudad es un trabajo de su Ayuntamiento que redunda en calidad de vida para sus vecinos", ha hecho hincapié.

Finalmente, el candidato socialista ha coincidido con Guerrero en que la prestación de servicios públicos básicos con eficiencia es el mejor indicador de la calidad de vida de los jiennenses. "Limpieza, mantenimiento urbano, transporte público, hay que recuperar todo eso para los jiennenses. Nuestra prioridad va a ser la gente", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento