Así lo ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Luis Varela, que ha explicado que desde la empresa se les ha transmitido que no pudieron abonar las indemnizaciones pendientes a trabajadores en el plazo previsto por retrasos que han vinculado con el puente en Madrid y al ser este viernes festivo en Galicia.

Luis Varela ha señalado que "para no causar molestias a la ciudad" han acordado aplazar hasta el miércoles, día 22, la decisión sobre una posible convocatoria de huelga indefinida.

Por otra parte, ha explicado que el lunes, a las 08,00 horas, están convocados a una reunión del Consello Galego de Relacións Laborais para su mediación entre las partes. Sobre la huelga, ha dicho que la convocarán si la empresa no cumple el compromiso de pagar las indemnizaciones en la nueva fecha fijada, así como otros acuerdos pendientes.

POSTURA MUNICIPAL

Sobre este conflicto, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha manifestado que desde la empresa se les ha transmitido que las cuestiones que reclaman los trabajadores, entre ellas el mantenimiento de los vehículos, "están resueltas".

En cuanto a la posible convocatoria de huelga, ha asegurado que espera que "esta alarma quede apaciaguada" ante los compromisos de la empresa, pero también la mediación solicitada al Consello Galego de Relacións Laborais.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.