El Ayuntamiento de Málaga conmemora el día de la LGTBIfobia con la exposición 'El odio visible'

  • El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo LGTBI de Málaga conmemoran el Día Internacional contra la LGTBIfobia con una exposición sobre los delitos de odio. La muestra podrá ser visitada en el Patio de Banderas del Ayuntamiento del 17 de mayo al 3 de junio.

El 17 de mayo es la fecha elegida para esta efeméride porque ese día, hace más de veinte años, la homosexualidad fue eliminada del listado de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

La exposición ha sido realizada por la presidenta de la entidad LGTBI Ojalá y abogada especializada en delitos de odio, Charo Alises. Según expresa la propia Alises, la muestra pretende "dar a conocer, de una forma muy visual e impactante, la realidad de los delitos de odio y concienciar al público de la gravedad de este tipo de crímenes."

La muestra se compone de una serie de placas en las que aparece

la simbología de organizaciones de distintos países, que promueven la discriminación y la violencia hacia grupos vulnerables. La simbología procede del Manual de Simbología de Odio de la Policía Nacional.

Además, recoge "imitaciones de pintadas callejeras extraídas de los centros urbanos, que atentan contra la dignidad de distintos colectivos por razón de la raza, la nacionalidad, la religión, la etnia y la diversidad sexual y de género", según ha explicado Alises.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento