Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este jueves a una pareja, de nacional rumana, a la salida de una joyería en la que acaban de sustraer joyas por el método del cambiazo, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, la centralita de la Policía recibió el aviso a las 13.07 horas desde el control de alarmas, al sospechar los dependientes del establecimiento de la actitud sospechosa de unos clientes.

Supuestamente, la pareja pidió que le mostraran joyas de gran valor porque tenían una celebración especial. Si bien mostraron que tenían dinero para pagarlas, por importe de 4.000 euros, finalmente señalaron que no tenían suficiente, por lo que pidieron que se las guardaran mientras iban al banco a por efectivo.

Hasta el lugar habían llegado ya agentes uniformados y de paisano. Desde el interior, la dependiente les hizo señas y, a la salida, interceptaron a la pareja, la cual lleva consigo las joyas, mientras que habían dado el cambiazo en la joyería por otras de hojalata.

Consulta aquí más noticias de Asturias.