La Fiscalía de Madrid pide 12 años para un secuestrado que mató a uno de sus captores

  • El fiscal acusará a la víctima del secuestro, Borney Francisco D.A., de los delitos de homicidio y lesiones.
  • Los hechos se remontan al año 2005.
  • Además de una pena de prisión, solicitará que indemnice con más de nueve mil euros de indemnización a uno de sus captores.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Fiscalía pedirá doce años de prisión para un hombre acusado de haber matado a uno de sus presuntos secuestradores mientras estaba retenido en una vivienda de San Martín de la Vega en 2005, dos años más de los que solicita para otros tres implicados en el secuestro.

En el juicio, que se celebrará este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal acusará a la víctima del secuestro, Borney Francisco D.A., de los delitos de homicidio y lesiones, y además de la pena de prisión solicitará que indemnice con más de nueve mil euros de indemnización a uno de sus captores, Andrés Marcel B.M.

Acusado de secuestro

Este último, junto a Francisco Miguel I.C., y Rolando A.S., está acusado de un delito de secuestro, por el que la Fiscalía solicitará para ellos diez años de prisión. Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el 8 de diciembre de 2005, los colombianos Borney Francisco D.A. y su compañera Jaklyn Nelly A.D. llegaron a Barcelona en un vuelo procedente de Perú.

Allí fueron recogidos por Luis Alberto E., "El Viejo", y Francisco Miguel I.C., "Paco", que les trasladaron en coche a Madrid, donde les ofrecieron alojamiento en un apartamento de la calle de Alcalá de la capital. El día 13, continúa el escrito fiscal, los mismos anfitriones invitaron a la pareja a comer en un restaurante de la localidad de Chinchón, y con la excusa de "ver unos caballos", se acercaron a una finca del padre de Francisco Miguel I.C. en el paraje de Valdemonjas, ubicado en el mismo término municipal.

Recompensa

Una vez allí, cuatro personas con pasamontañas, armadas y "con actitud amenazante", abordan a Borney y Jaklyn, y junto con "El Viejo" y "Paco", les exigieron el pago de dos millones de dólares a cambio de su libertad. Los rehenes pasaron un día en el paraje de Valdemonjas, y después fueron trasladados en coches distintos a la localidad de San Martín de la Vega, donde se instalaron en un chalé situado en la calle Rioja.

Durante su estancia en esa vivienda, que duraría hasta el día 20, Jaklyn Nelly escuchó decir a Andrés Marcel B.M que ella sería liberada llegada el momento, pero que a Borney le quitarían la vida. La pareja urdió un plan para huir, y durante una visita a un supermercado, Jaklyn Nelly dejó a una nota a la cajera con la siguiente leyenda: "Por favor, ayúdenos, me tienen a mí y a mi esposo secuestrado, por favor. La Rioja, casa 65", acompañado de un croquis para llegar.

Aceite hirviendo

Ya el día 20, aprovechando que estaban casi todos en la cocina, Borney le hizo una seña a su compañera, y mientras ella salía de la estancia, él arrojó aceite hirviendo de la sartén sobre Marcel y Carlos Mario S. Pese a que este último quedó paralizado, Borney se hizo con un cuchillo y se lo clavó repetidas ocasiones, alcanzándole la región torácica, el ombligo y la axila y el brazo y la mano izquierdos, provocándole la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento