Palma alcanza un 26,8% de recogida selectiva en abril, un nuevo máximo histórico

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
Contenedores Emaya
Contenedores Emaya
EMAYA - Archivo
Contenedores Emaya

La recogida selectiva en Palma alcanzó el 26,8 por ciento durante abril de 2019, un nuevo máximo histórico, según datos de Emaya difundidos con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se celebra este viernes.

El porcentaje de recogida selectiva se sitúa así 3,3 puntos por encima del dato de abril de 2018, que fue del 23,5 por ciento. En 2015, la recogida selectiva era del 15,1 por ciento en Palma.

Según Emaya, desde enero de 2016 el porcentaje de recogida selectiva ha estado en todo momento por encima del 26 por ciento. La media de los cuatro primeros meses del año es del 26,3 por ciento.

Todas las fracciones reciclables han experimentado aumentos, mientras que la fracción de rechazo ha bajado un 3,84% en abril. Desde enero, se han recogido en Palma 566 toneladas de residuos para incinerar, un 1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

MEJORAN LAS CIFRAS DE RECOGIDA DE MATERIA ORGÁNICA

El incremento más importante es el de la recogida de materia orgánica, que se dispara un 30,6 por ciento desde enero (sube un 23,5 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior).

La subida se explica por la implantación del nuevo contenedor de materia orgánica en nueve barrios de Palma. Además, también se ha implantado recogida selectiva de materia orgánica en el centro histórico y recogida puerta a puerta en comercios, establecimientos turísticos y hoteles de la zona -también en hoteles de la Playa de Palma- adheridos al sistema y hay contenedores en Son Sardina y el Mercado del Olivar.

La segunda fracción que más ha aumentado en abril es la de envases, que sube un 19,5 por ciento respecto a abril de 2018. Emaya atribuye el aumento a las campañas educativas y al aumento de contenedores, puesto que el sistema de recogida existe desde hace años.

El vidrio, por su parte, sube un 12,6 por ciento en abril, y el papel y cartón, un 2,65 por ciento. Finalmente, la recogida de aceite registra un incremento de un 16 por ciento este mes de abril en relación a abril del 2018, y más del 27 por ciento en los cuatro primeros meses del año. En abril se han recogido 4,5 toneladas de aceite de cocina usado, el máximo hasta ahora en un mes, 14,74 toneladas en lo que va de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento