Así lo ha señalado a los medios de comunicación durante la presentación del programa electoral de Podemos en esta materia, junto a la también candidata Nuria Rodríguez, quien ha asegurado que Podemos Asturies garantizará el derecho de las familias y de las trabajadoras del 0 a 3 a estar en la red pública.

Ripa, que ha hecho este anuncio frente a la escuela infantil Los Raitanes de Gijón, ha recordado que si bien les decían que era imposible recortar los precios de la Educación Infantil y de la universidad, Podemos lo ha hecho "posible".

En este sentido, ha incidido en que a partir de este año se paga un 50 por ciento menos en las escuelas infantiles y un 25 por ciento menos en las tasas universitarias, gracias a Podemos Asturies.

"Y estamos en condiciones de asumir el compromiso de que vamos a caminar hacia la gratuidad para el 0 a 3 este mismo año y para la educación universitaria en el curso 2020-2021", ha asegurado.

A este respecto, ha remarcado que "frente a partidos cuyas medidas para fomentar la natalidad pasan por prohibir el derecho al aborto, nosotros decimos que lo que hay que hacer es fortalecer a las familias, porque somos un partido que apoya a las familias", ha sostenido.

"Frente a quienes opinan que las escuelas de 0 a 3 tienen que ser un derecho exclusivo de las familias que se puedan permitir pagarlas, nosotras y nosotros apostamos por su gratuidad y por su universalidad", ha defendido, por su parte, Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.