La candidata popular ha realizado este anuncio en una rueda de prensa que ha celebrado en la sede del PP avilesino para desgranar su programa electoral en materia de urbanismo, junto a su número 8 Pablo Menéndez.

"Ya toca que los accesos estén a la altura de nuestra ciudad, y que Avilés deje de vivir de espaldas a la ría, para acercar a los ciudadanos al otro lado", ha señalado Llamazares.

"En Avilés hay un urbanismo a largo plazo que se forjó en un momento de bonanza económica, a base de suelos urbanizables, que a día de hoy es inviable, hay que tocar el suelo. Y por otro lado están la isla de la innovación, el soterramiento o la ronda norte, pero la ciudad tiene unos problemas reales que hay que atajar cuanto antes, y para atraer población y empresas la ciudad ha de ser atractiva desde el exterior", ha añadido la candidata popular.

Pablo Menéndez ha desgranado como es el proyecto de los populares para las entradas de la ciudad."Hay que coser toda la ciudad, comenzando por la avenida de Gijón, con una actuación que puede realizarse sin demoras, incorporando arbolado y una mediana verde, porque no hablamos de barrios, sino de zonas de Avilés, que han de estar mejor conectadas entre sí con una única centralidad, Avilés, que es lo que nos importa", ha explicado.

"Es prioritario resolver los accesos peatonales al Parque Empresarial y a la Escuela de Arte, adelantando la urbanización del vial previsto en el Plan General en la zona alta de Bustiello, junto con una paso elevado peatonal con carril bici sobre la avenida de Gijón", ha añadido Menéndez

Por último, sobre la apertura a la ría, el objetivo del PP es configurar un eje de actividad económica basado en las actividades náuticas, deportivas y de ocio. "No podemos esperar al plan de la prometida Isla de la Innovación, cuyos tiempos de desarrollo desconocemos, sino que tenemos que poner en marcha ya acciones concretas en esta zona", ha finalizado Pablo Menéndez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.