PSOE solicita la creación del CES para solucionar los problemas del comercio

  • PP responde con que ya existe el Consejo del Comercio Melillense.
  • Los empresarios denuncian la venta ilegal y el comercio fronterizo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
La frontera es uno de los puntos del comercio ilegal en la ciudad
La frontera es uno de los puntos del comercio ilegal en la ciudad
S.M.J
La frontera es uno de los puntos del comercio ilegal en la ciudad

El PSOE ha vuelto a solicitar al Gobierno local que tome en consideración su propuesta de crear en Melilla un Consejo Económico y Social, CES, para dinamizar el sector del comercio en la localidad. La diputada socialista, Celia Sarompas, explicó a los medios de comunicación, que el comercio es el “principal sector productivo de la ciudad”, por lo que asegura, “resulta imprescindible que exista entendimiento y diálogo” entre los diferentes agentes sociales implicados “para que haya soluciones”.

Las propuestas del Gobierno

Por su parte el PP, que ya rechazó la propuesta socialista realizada el pasado 14 de enero para la creación de una Comisión Mixta en este sector, ha vuelto a insistir en que la puesta en marcha de un Consejo Económico, “no significa la panacea” para solucionar los problemas del comercio en la ciudad. El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, insistió sobre el hecho de que ya existe el llamado Consejo del Comercio Melillense y que fue creado precisamente, “siguiendo los deseos” de los comerciantes.

Han sido numerosas las concentraciones vividas por los trabajadores y empresarios del sector para reivindicar mejoras. Los socialistas insisten en que “deben tomarse medidas para reactivar el comercio local”.

Uno de los problemas del comercio local es la situación de la frontera, el Gobierno debe asumir sus competencias

El Gobierno melillense se defiende explicando que las verdaderas medidas que se deben tomar ante este problema son las que “ya se han puesto en marcha”, como por ejemplo, la persecución de la venta ilegal, la regularización de la venta ambulante, la aplicación de ayudas específicas al sector o las bonificaciones a la Seguridad Social.

Sobre este tema, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, quiso subrayar que el Gobierno Central debe “asumir sus competencias” en esta área, y debe entre otras cuestiones mejorar la situación de la frontera, “uno de los temas que más preocupa y entorpece al comerciante melillense”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento