El proyecto de la pasarela peatonal de Padre Anchieta (Tenerife) contará con una plaza anexa a la Facultad de Biología

  • El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el expediente de modificación del contrato de servicio para la redacción del proyecto de pasarela peatonal del enlace de Padre Anchieta, en La Laguna.
El proyecto de la pasarela peatonal de Padre Anchieta contará con una plaza anexa a la Facultad de Biología
El proyecto de la pasarela peatonal de Padre Anchieta contará con una plaza anexa a la Facultad de Biología
CABILDO DE TENERIFE
El proyecto de la pasarela peatonal de Padre Anchieta contará con una plaza anexa a la Facultad de Biología

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el presidente, Carlos Alonso, ha indicado que el proyecto "está terminado" y se han incluido mejoras en las zonas adyacentes y una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología, que también se acondiciona para mejorar su uso.

En breve se iniciará su tramitación pues debe salir a información pública y hacen falta informes pertinentes de Aena, Aesa, el Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y la propia universidad.

El proyecto fue adjudicado mediante un concurso abierto, en el que también participó un comité de expertos para la valoración de las propuestas.

Así, han intervenido técnicos del Ayuntamiento de La Laguna, Universidad de La Laguna, Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife, Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

En la actualidad, un alto flujo de vehículos hace uso del enlace, lo que en determinados momentos del día supone que se formen retenciones en los ramales de acceso a la glorieta.

Los ramales que presentan peores condiciones de circulación en las horas punta son las entradas desde la TF-5 sentido Norte-Santa Cruz y viceversa, desde la avenida Trinidad y La Esperanza (TF-24).

Por otro lado, a este flujo de vehículos se le añade el tráfico de peatones, ya que el enlace es, asimismo, un importante itinerario peatonal que comunica zonas urbanas y universitarias.

Para utilizarlo, los peatones deben realizar numerosos cruces de calzada a nivel (a través de pasos para peatones habilitados en cada ramal del enlace), con el riesgo que conlleva, precisan de las corporación insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento