Pacma denunciará ante la Junta las presuntas irregularidades detectadas en Ibercaza 2016

  • El partido animalista Pacma ha anunciado que denunciará esta misma semana las presuntas irregularidades detectadas en la Feria de la Caza y la Pesca, Ibercaza 2016, celebrada este fin de semana en Jaén capital por lo que consideran incumplimientos de la ley andaluza de Protección Animal (11/2003).
Imagen de archivo de un stand en Ibercaza
Imagen de archivo de un stand en Ibercaza
EUROPA PRESS/IBERCAZA
Imagen de archivo de un stand en Ibercaza

El coordinador provincial de Pacma en Jaén, Manuel Serrano, ha indicado a Europa Press, que algunas de las presuntas irregularidades detectadas "están tipificadas en la ley como infracciones muy graves y que conllevan sanciones económicas que pueden oscilar entre los 2.001 euros y los 30.000 euros".

Ha señalado que durante los tres días que ha durado la feria, del 16 al 18 de septiembre, "hemos podido constatar que se han incumplido al menos hasta ocho artículos de la Ley de Protección Animal de Andalucía, irregularidades que van desde sortear cachorros de perros, utilizar animales vivos como blancos y para el adiestramiento de los perros".

Además, ha dicho Serrano tienen pruebas que demuestran la existencia de animales desnutridos y el hacinamiento de perros en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y atención necesarios que exigen sus necesidades fisiológicas y ecológicas.

Otro de los aspectos que denuncian es de la venta de perros, por parte de particulares, sin contar presuntamente con los permisos y licencias necesarias para desarrollar esta actividad. "Todo esto es un simple reflejo de lo que la caza en general supone para los animales, muerte, abandonos, maltrato, entre otros, junto con la contaminación del medio ambiente por la dispersión de más de 6.000 toneladas de plomo, una actividad que se realiza por el simple placer de matar, a diferencia de la prehistoria que se realizaba por necesidad de alimentarse"

Serrano ha indicado que la denuncia se interpondrá ante la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén. Asimismo, se va a remitir a la asesoría jurídica del Pacma toda la documentación para estudiar una posible denuncia por prevaricación contra las administraciones que ha respaldado la celebración de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento