26M.- El PP presenta un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado este miércoles un plan estratégico para dinamizar el pequeño comercio y lograr que la capital "vuelva a ser una ciudad de compras frente a la asfixia económica que sufren ahora mismo los pequeños comerciantes".
Granada.- 26M.- El PP presenta un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista
Granada.- 26M.- El PP presenta un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista
PP
Granada.- 26M.- El PP presenta un plan estratégico para dinamizar el comercio minorista

Según ha informado el PP en una nota de prensa, el lugar elegido para la convocatoria ha sido la Placeta de Santo Cristo en Mesones, donde, en los últimos tres años, "han cerrado multitud de negocios".

"No es normal que ahora mismo estemos viendo locales con el cartel de se alquila en plena calle Mesones", ha manifestado Pérez, quien ha criticado la "falta de apoyo" por parte del PSOE a estos pequeños empresarios.

En este sentido, ha culpado al PSOE de la "asfixia" que sufren los comerciantes que "ha permitido la apertura de grandes superficies comerciales en el borde de la ciudad que han destrozado al pequeño comercio" a lo que se suman las dificultades para acceder al centro que "han provocado una bajada de las ventas del 40 por ciento".

Así, ha afirmado que el PP va a impulsar el comercio como fórmula para incrementar también el empleo y respaldar a muchas personas que, con un gran esfuerzo, apuestan por los negocios de cercanía, con el consiguiente beneficio a la economía granadina y a la imagen de la ciudad.

El portavoz de la campaña, César Díaz, ha explicado que se pondrán en marcha medidas fiscales directas para el sector como la eliminación de la tasa de basura y agua industrial, bonificar hasta en un 99 por ciento el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana en los supuestos de transmisión de negocios familiares por causas de muerte o casos de parejas de hecho con "el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades comerciales".

Por otra parte, Díaz ha explicado que el PP va a "congelar" el recibo del IBI a todos los granadinos durante los cuatro próximos años, lo que sin duda, redundará en el bolsillo de los vecinos de la ciudad y "será muy eficaz para estimular el consumo y el comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento