Sevilla suma 690 desempleados

Andalucía es una de las tres regiones en las que han subido las cifras del paro en junio, sumando las 435.000 personas.
Tras las buenas noticias de mayo sobre las cifras de desempleados en Andalucía, el mes pasado el paro volvió a subir, según datos del Ministerio de Trabajo. En  la región, los nuevos desempleados suman casi 4.800, lo que sitúa la cifra total en torno a los 435.000, de los que más de 268.000 son mujeres.

La culpa la tiene el sector agrícola y el final del curso académico, según el consejero de Empleo, A. Fernández. CC OO no valora las razones, pero ha mostrado su preocupación, sobre todo, por la tasa de desempleo femenino. UGT espera que la subida sea coyuntural.

Andalucía es una de las tres únicas comunidades españolas (con Navarra y Extremadura) en las que el paro ha crecido. No obstante, comparando los datos con los del mismo mes de 2004, se advierte un descenso de más de 18.000 personas (4,02% menos).

En Sevilla hay 690 nuevas personas inscritas en el SAE, en relación con el mes anterior, lo que supone un total de más de 100.000 personas sin trabajo (0,65% más). No es la única con subidas. Excepto en Cádiz y en Málaga, el desempleo ha crecido en todas: Almería, donde más aumenta (23,61%), Huelva (2,30%), Córdoba (0,78) y Jaén (0,04%).

La construcción va bien

Mientras la construcción sigue demostrando su buena salud con menos desempleados, la agricultura, los servicios y la industria han sido los sectores que más han notado la subida del paro, junto con el colectivo de personas que no tenía empleo previo.

Paro español

El paro ha descendido en España en más de 32.000 personas, por lo que el total de desempleados es de más de 1.900.000 (un 1,6% menos que el mes anterior). Junio ha sido la primera vez desde julio de 2003 en la que el total de parados se sitúa por debajo de los dos millones. Por sectores, las mayores reducciones se producen en servicios, construcción e industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento