26M.- Vázquez Apuesta Por Un Pacto De Sanidad Para Los Próximos 4 Años Y Defiende Una EBAU Única
26M.- Vázquez Apuesta Por Un Pacto De Sanidad Para Los Próximos 4 Años Y Defiende Una EBAU Única EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto Vázquez durante una rueda de prensa en la que ha analizado los tres pilares sociales como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Durante su comparecencia, el número dos del PP de Castilla y León ha explicado que a Sanidad se destinaría el 43 por ciento del presupuesto total de la Junta, y un 20

por ciento del presupuesto sanitario a Atención Primaria ya que considera que es "necesaria" por la dispersión de la población y el envejecimiento.

En lo que se refiere a Segovia, Francisco Vázquez ha aseverado que se acabará de construir el centro de salud Segovia IV, así como el de Cuéllar, además de que pretende impulsar un centro del alzheimer y mejorar el transporte sanitario e incluir una ambulancia de urgencias las 24 horas en los centros de salud del medio rural.

"Nuestro compromiso es garantizar el mantenimiento de una asistencia sanitaria en el medio rural accesible y de calidad para todos nuestros pueblos", ha aseverado Vázquez, quien también ha apostado por una gestión sanitaria profesionalizada y un marco en el que los profesionales

puedan desarrollar su función y mantener una formación continuada.

En materia de Educación, Francisco Vázquez ha destacado los buenos resultados obtenidos tradicionalmente por Castilla y León en materia educativa y ha comprometido el trabajo del PP "en favor de una educación pública y de calidad" con el objetivo de su partido de conseguir una EBAU única, aunque ha reconocido que esto depende de la voluntad política de los diferentes partidos.

Otro de los compromisos del PP es aprobar "un plan pionero y especial" de apoyo a la educación rural con medidas como la flexibilización de la ratio mínima de cuatro alumnos para mantener un aula, así como implantar la educación gratuita de 0 a 3 años en el medio rural, lo que se extenderá al transporte gratuito en Bachillerato y FP.

Asimismo, Francisco Vázquez ha dicho que el PP apuesta por la libre elección de centro y por la igualdad, la inclusión, la orientación hacia la empleabilidad, "especialmente" en la FP Dual y por los centros bilingües.

En el tercer pilar, los Servicios Sociales, el secretario regional del PP ha presumido del nivel del sistema con el que cuenta Castilla y León

y ha aseverado que es "uno de los más avanzados de España" al tiempo que se ha comprometido a mantener este nivel para lo que se ha comprometido a agilizar la concesión de ayudas a la Dependencia para mantenerla "sin listas de espera".

AYUDA EN EL HOGAR

Además, Vázquez ha aseverado que el PP pretende crear una nueva ley que potencia la ayuda en el hogar, "para combatir la soledad" y que promociones actividades de autonomía y de envejecimiento activo, así como facilitar el acceso a la vivienda.

"También elaboraremos una nueva ley para impulsar los derechos y la garantía de cuidados y atención a las personas con discapacidad", ha subrayado Vázquez, quien ha anunciado que se aprobará un proyecto de ley de derechos y garantías de continuidad de cuidados y atención a las personas con discapacidad a lo largo de toda su vida.

Asimismo, la pretensión del PP es ampliar el parque público de viviendas de alquiler social

y alcanzar las 3.000 casas.

Consulta aquí más noticias de Segovia.