La remodelación también supondrá la creación de estancias peatonales. Los vehículos circularán a través de un conducto subterráneo que desde Primo de Rivera pasará por debajo de la Plaza Circular y saldrá por Ronda de Levante, con dos carriles de circulación por sentido.
Un proyecto que supondrá una inversión de 38 millones de euros y un plazo para su conturbación y puesta en marcha de 24 meses, según ha puntualizado Ballesta, que ha destacado que lo que se pretende es duplicar las 8.000 plazas de aparcamiento con las que cuenta Murcia y llegar hasta las 16.000.
De esas 8.000 plazas nuevas, 6.000 lo serían en el casco urbano y las 2.000 restantes en las pedanías. Serían tanto en aparcamientos subterráneos, como el de la Plaza Circular, como en el aparcamiento disuasorio del Malecón y en la futura estación de ferrocarril en El Carmen. A lo que se añadiría una serie de aparcamientos en superficie, como en Santiago y Zaraíche, La Flota o Príncipe de Asturias.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios